21.1 C
Mercedes
lunes, abril 15, 2024
spot_img

N°: 1707 | Propietario: Iribarne H. e Ibaldi C. S.H. Director: Iribarne Héctor Ruben Ricardo

Reunión de concejales con autoridades de Seguridad municipal

Un grupo de concejales de la ciudad de Mercedes recibió a las autoridades de la cartera de Seguridad municipal en el marco de analizar situaciones y herramientas locales que hacen a esta temática.

El encuentro se llevó a cabo el pasado martes y fue el Dr. Matías Maresca, en su calidad de secretario de Seguridad el encargado de informar cuál es la política de seguridad que pretende llevar adelante. Vale recordar que Maresca, venía desempeñándose como juez de Faltas, y por decisión del intendente, se convirtió en el reemplazante de Gonzalo Anselmo.

El flamante secretario estuvo acompañado por Víctor Palazzo, en su calidad de subsecretario.

De acuerdo a los datos recogidos, la reunión en el recinto del Cuerpo Deliberativo permitió el diálogo y la buena predisposición por parte de los funcionarios, se intercambiaron relatos, puntos de vista, y propuestas para mejorar la seguridad de los ciudadanos. Los concejales explicaron que el Dr. Maresca comentó las acciones que desde su Secretaría vienen desarrollando y tienen planificadas en el corto y mediano plazo.

Matías Bossi, uno de los ediles de la oposición dialogó con Protagonistas y sobre los alcances del encuentro sostuvo que: “Desde mi apreciación fue una reunión muy productiva porque se nos explicaron las medidas de ordenamiento que se estaban tomando en la seguridad en Mercedes desde que él tomó la gestión, y en principio me pareció que estaban muy bien. Obviamente que son medidas que no son mágicas, algunas a mediano y largo plazo, pero básicamente nos habló de cómo se estaba reordenando la Secretaría, la forma en que se comenzaba a manejar el destino de las nuevas cámaras que se estaban colocando  en la ciudad, los controles que se están empezando a hacer y que se van a incrementar, la forma de nuevos controles en accesos a la ciudad y demás. Creo que las intenciones del nuevo secretario son buenas y está pensando estratégicamente lo cual me pareció bien. Obviamente que hay que esperar a que se pueda llevar a cabo todo lo que tiene pensado y todo lo que presentó. Reitero que creo fue una reunión muy productiva”.

Durante el encuentro el Dr. Maresca se refirió a algunas de las medidas a encarar, sobre lo cual se comentó la propuesta de identificar los vehículos de los vecinos de Mercedes para poder distinguir con mayor precisión los que son foráneos, ya que según se ha detectado la mayoría de los delitos son cometidos por personas que vienen de otras localidades», comentaron tras la reunión.

También se acordó y destacó la utilización de la app presentada el año pasado Mercedes Alerta que el vecino puede instalar en su celular (se baja en Play Store o App Store) y dar alarma de hechos relacionados con la seguridad sean comisión de delitos o alertas ante emergencias. Martín Bossi también hizo hincapié en la utilización de esta herramienta.

“La aplicación Mercedes Alerta permitió que la Policía llegue en el momento en que se estaban cometiendo uno de los ilícitos y que capturamos a dos de los tres delincuentes, el tercero llegó a darse a la fuga, pero estamos tras la pista” indicaron los funcionarios en la reunión.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre

- Advertisement -spot_img

Últimos articulos