19 C
Mercedes
lunes, abril 15, 2024
spot_img

N°: 1707 | Propietario: Iribarne H. e Ibaldi C. S.H. Director: Iribarne Héctor Ruben Ricardo

Inseguridad en la zona rural de Mercedes: dos violentos atracos a vecinos

En el primero de los hechos, seis delincuentes armados sorprendieron a los residentes de una finca, llevándose una camioneta, dinero y otros elementos. El segundo ilícito ocurrió el pasado domingo 4 de febrero, donde tres malvivientes armados irrumpieron en casa de un productor de fardo mientras dormía. Lo golpearon, lo ataron de pies y manos, y le sustrajeron 60 mil dólares y cerca de medio millón de pesos. Preocupación en la zona.

Dos violentos hechos de inseguridad ocurridos en las últimas semanas ha generado la preocupación de un sector de la zona rural de Mercedes.

El primero de los hechos tuvo lugar a fines de enero, cuando un grupo de delincuentes, integrado por al menos seis personas, procedieron a la sustracción de una camioneta Toyota Hilux, en una finca ubicada en inmediaciones de las calles 850 y 853, en jurisdicción de la localidad de Goldney.

De acuerdos a los datos recogidos por Protagonistas, en el hecho resultó víctima un vecino de apellido Cortesi, junto a su familia, quienes fueron abordados por los delincuentes a punta de pistola.

El hombre fue sorprendido por dos de los delincuentes mientras que otros cuatros ingresaron a la finca por la parte trasera de la casa, y una vez dentro de la misma, irrumpieron contra las otras personas que allí se encontraban, comenzando a manifestar que no los miraran y que entregaran los teléfonos celulares.

Los malvivientes comenzaron a revisar distintas dependencias de la casa, logrando alzarse con dinero en efectivo (más de 1.400 dólares y cerca de medio millón de pesos), a la vez que también sustrajeron algunos teléfonos celulares.

No conformes con ellos sustrajeron otros elementos como un televisor, el DVR de cámaras de seguridad, entre otros.

En el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 2 del Departamento Judicial Mercedes, que caratuló al hecho como Robo agravado por el uso de arma de fuego, realizando tareas en el lugar, personal de Policía Científica.

Segundo hecho

El segundo de los hechos tuvo lugar el pasado domingo 4 de febrero, en horas de la madrugada, siendo la víctima el vecino Ruben Bisordi, de 63 años de edad. Según pudo saberse, alrededor de las 6 de la mañana, alertados por un llamado al 911,  personal policial se dirigió hasta el domicilio del mencionado vecino, ubicado sobre calle Juan XXIII, en jurisdicción de Goldney. Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con Bisordi quien relató que cerca de las 3:30 horas, y mientras descansaba fue abordado por tres sujetos del sexo masculino, quienes al parecer habían ingresado por una puerta trasera de la finca.

Ya dentro de la misma, los delincuentes ataron de pies y manos al hombre, quien es productor de fardos, y comenzaron a golpearlo para sustraerle distintos elementos y dinero en efectivo.

Fuentes confiables indicaron a este medio, que los malvivientes se alzaron con unos 60 mil dólares y otros 400 mil pesos, a la vez que la víctima mencionó que dos de los delincuentes portaban armas de fuego, uno con un revólver y otro con una suerte de pistolón.

En la huida, los delincuentes dejaron a Bisordi encerrado y atado dentro del baño y entre algunos de los elementos sustraídos se encontraban algunas armas, propiedad del dueño de casa.

Los cacos habrían permanecido en el lugar cerca de dos horas, y posterior a escapar, el dueño de casa pudo desatarse para poder hacer el llamado correspondiente a la Policía.

En este caso tomó intervención la UFI Nº 4, del Departamento Judicial Mercedes, a la vez que también efectivos de Policía Científica llevaron adelante los peritajes que se requieren en este tipo de ilícitos.

A media mañana, la víctima fue traslada en ambulancia del SAME al hospital local para recibir atención, producto de algunos golpes y también de la situación traumática que le tocó vivir.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre

- Advertisement -spot_img

Últimos articulos