12.5 C
Mercedes
sƔbado, abril 27, 2024
spot_img

NĀ°: 1707 | Propietario: Iribarne H. e Ibaldi C. S.H. Director: Iribarne HĆ©ctor Ruben Ricardo

Autorizan subas de hasta 50% para los colegios privados en la provincia

Es un 20% mĆ”s que lo permitido en diciembre. Lo resolviĆ³ el Gobierno bonaerense tras las gestiones de las entidades.

Durante el transcurso de la pasada semana, los gobiernos de la provincia de Buenos Aires (PBA) y la Ciudad AutĆ³noma (CABA) autorizaron la revisiĆ³n del cuadro arancelario que los institutos de enseƱanza de gestiĆ³n privada podrĆ”n aplicar a partir de marzo de 2024. AsĆ­, en una resoluciĆ³n publicada, se permitiĆ³ un 20% por encima del aumento de diciembre de 2023 en PBA, y un 10% mĆ”s en el caso de CABA.

De este modo, segĆŗn informĆ³ la AsociaciĆ³n de Institutos de EnseƱanza Privada Buenos Aires los colegios de la provincia que reciben aporte estatal podrĆ”n aumentar hasta un 50% en relaciĆ³n a la cuota que se pagĆ³ en diciembre de 2023, y en la Ciudad de Buenos Aires podrĆ”n aplicar un ajuste de hasta 40%.

La entidad que los nuclea habĆ­a reclamado a los responsables de las Ć”reas educativas un nuevo cuadro tarifario luego de que se conocieran los Ć­ndices de costo de vida de diciembre y de enero (25,5% y 20,5% respectivamente), al considerar que la autorizaciĆ³n realizada en el Ćŗltimo mes de 2023 habĆ­a quedado desactualizada.

Ā«TodavĆ­a resulta un incremento menor al Ć­ndice de precios al consumidor. Esa diferencia la vamos a absorber desde las instituciones con el objetivo de facilitar a las familias la continuidad dentro del sistemaĀ», explicĆ³ el secretario ejecutivo de la AsociaciĆ³n, MartĆ­n Zurita.

Luego de esas gestiones realizadas, los gobiernos de PBA y CABA emitieron las correspondientes resoluciones en las que aceptan el nuevo esquema tarifario a aplicar a partir del mes de marzo.

Ā«Sabemos que resulta complicado y un gran esfuerzo para la comunidad de padres sostener en muchos casos el pago de los incrementos, pero es necesario adaptar los ingresos de las entidades a los aumentos constantes en todas las variables econĆ³micas y acompaƱar la actualizaciĆ³n paritaria salarial del sector docenteĀ», explicaron desde la entidad que representa a colegios privados.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre

- Advertisement -spot_img

ƚltimos articulos