20.5 C
Mercedes
domingo, abril 14, 2024
spot_img

N°: 1707 | Propietario: Iribarne H. e Ibaldi C. S.H. Director: Iribarne Héctor Ruben Ricardo

El intendente abrirá un nuevo período de Sesiones Ordinarias

El Dr. Juan Ignacio Ustarroz brindará el tradicional discurso de apertura de inicio de un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante el próximo miércoles 6 de marzo.

Según fuentes oficiales consultadas por este semanario, se prevé “un encuentro breve, pero concreto, con un repaso del año que pasó y lineamientos de lo que vendrá”, señalaron. Entre los temas que formarán parte importante del mensaje aparece la educación, salud, aunque adquieren relevancia las cuestiones que se aborden en materia de seguridad, obra pública y aspectos económicos de la comuna. “Esos serían los principales tópicos, pero especialmente relaciones con la comunidad”, agregó la fuente consultada.

El Cuerpo Deliberativo estará presente en el Teatro Argentino y el horario previsto es a las 18.30. Como es habitual se esperan invitados de todas las instituciones y partidos políticos de la ciudad, es decir una amplia convocatoria a la comunidad mercedina.

Eje educativo

Protagonistas pudo anticipar que entre esos ejes que mencionábamos, la educación será uno de los más valorados por el intendente. “Temas que reiteradamente fueron expuestos como preocupación y sobre los que ha actuado el Ejecutivo, como Educación, convertido en Secretaría y con miras a seguir profundizando vínculos con universidades, terciarios y acompañando a las escuelas. Parte de ello está vinculado a la visita del ministro Sileoni que sin una agenda externa fue parte de una muy extensa jornada de trabajo en el Palacio Municipal junto a Ustarroz y parte de su equipo. Habrá posiblemente la realización en términos de procesos de enseñanza y aprendizaje de una experiencia junto a Provincia, primera en territorio bonaerense”, se deslizó.

También el aspecto económico no pasará desapercibido, aunque no por cuestiones locales, “el intendente ha tenido en todos sus años de gestión un equilibrio constante, pero el contexto nacional viene golpeando muy fuerte la economía doméstica, también institucional, con aumentos, desregulaciones y cambio de reglas”, dijeron.

Tampoco faltarán menciones a temas y áreas en las que el Gobierno municipal tiene puesto el foco permanentemente, como la seguridad, la salud, el deporte, la cultura o el turismo, siempre con un eje transversal y característico de esta gestión: la solidaridad, el compromiso y la articulación de toda la comunidad. Dicho sea de paso, la mesa de seguridad alimentaria tendrá esta semana su segunda reunión. Se prevé sea también un tema mencionado. Así como el Comité de Crisis durante la pandemia fue un ejemplo de organización y unidad de toda la ciudad se pronostica este espacio de co-gestión podría tener un destino similar, muy activo para momentos difíciles donde “la unidad y la solidaridad nos sacará adelante”, mencionaron. “Como es habitual, dejará esbozos de algunos temas que encarará este año y que sin duda son de amplio interés político y comunal. Será, indudablemente, parte de la agenda que tendremos como ciudad en términos institucionales”, finalizaron diciendo las fuentes comunales consultadas en la víspera de este nuevo mensaje del intendente.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre

- Advertisement -spot_img

Últimos articulos