17.7 C
Mercedes
sábado, abril 27, 2024
spot_img

N°: 1707 | Propietario: Iribarne H. e Ibaldi C. S.H. Director: Iribarne Héctor Ruben Ricardo

Controles en el Último Primer Día (UPD) de los estudiantes secundarios

El inicio del ciclo escolar viene con el ya tradicional festejo de quienes cursarán su último año en el ciclo escolar. Desde el Municipio recordaron la prohibición del uso de pirotecnia.

Desde hace ya algunos años, en Argentina se ha naturalizado una celebración por parte de los estudiantes de la escuela secundaria, que consiste en festejar el comienzo de clases por parte de los alumnos que cursan el último año del ciclo.

Este miércoles será el primer día de clase y precisamente será el momento del festejo del denominado “Ultimo Primer Día” o más conocido como el “UPD”, al que se pliegan no solo los alumnos del último año sino también, en algunas escuelas, de los jóvenes de otros cursos.

Lo cierto es que esta celebración también ha tenido algunos hechos desagradables años atrás, y por eso las autoridades municipales y de seguridad son las que han lanzado reuniones a los fines de que los festejos terminen viviéndose como un día de alegría y no de malos momentos.

En nuestra ciudad, el área de Juventud de la Municipalidad de Mercedes ha decidido ser parte en cuanto a la organización y marcar algunos detalles a los fines que no existan inconvenientes.

Los festejos por parte de los alumnos comienzan la noche anterior y en ese sentido desde la Municipalidad se ha dispuesto que las celebraciones se desarrollen “en espacios autorizados y seguros, con un horario limitado para el uso de música a alto volumen”.

Uno de los puntos que desde el Municipio se hace hincapié es en la prohibición del uso de la pirotecnia e hizo un nuevo llamado a tomar conciencia de este tema y las consecuencias que acarrea su utilización para muchos vecinos.

Como ocurre habitualmente, desde el área de Juventud se convocó a reunión a delegados o representantes de cada escuela, para escuchar las inquietudes de los estudiantes y a su vez ponerlos en conocimiento de distintas situaciones que se deben tener en cuenta.

Desde el Municipio precisaron que este año no se realizarán las denominadas caravanas y según se prevé, los estudiantes se trasladarán desde sus lugares de celebración hasta cada colegio, a la hora de ingreso.

Desde algunas instituciones privadas se han emitido comunicados a sus alumnos sobre algunas condiciones que deberán cumplir.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre

- Advertisement -spot_img

Últimos articulos