23.5 C
Mercedes
lunes, abril 15, 2024
spot_img

N°: 1707 | Propietario: Iribarne H. e Ibaldi C. S.H. Director: Iribarne Héctor Ruben Ricardo

Juana Cángaro: “Siempre con sacrificio se llega y de a poco se van a ir dando las cosas”

La futbolista mercedina, que juega en la Primera de River y entrenó con la selección mayor, Juana Cángaro pasó por los micrófonos de Locos por el Fútbol, Radio Mágica 101.3. Conducido por Ignacio Iribarren y con la co-conducción de Nahuel Garcerón. ‎

“Con los entrenamientos ahora voy variando con River y la selección porque está por arrancar la Copa Argentina. Con River nos estamos preparando para Boca y con Argentina para el Sudamericano”

Sobre el debut contra Boca: “Lindo el superclásico. Nos estamos preparando, entrenando a full. Esperemos que salga todo como nosotras pensamos”

En cuanto a su presente: “Siento mucha alegría. Fueron muchos años de sacrificio, obviamente lo van a seguir siendo. Cuesta llegar a una Primera División y más a los 17 años, ahora ya con 18, pero llegué con 17 y a una selección mayor también. Lo mismo que a una Sub 17 y Sub 20. Es mucha alegría y sentimientos. Obviamente defender los colores de River y de la selección es un orgullo enorme y siempre voy a intentar hacerlo de la mejor forma”

“El fútbol femenino en Argentina está avanzado mucho. Se les está dando más posibilidades a las jugadoras. Está evolucionando lo táctico, físico y técnico, todo”

 “Me es difícil hablar de mí, me cuesta pero como características tengo mucha velocidad y garra para jugar. Para el que no sabe, juego de defensa, a veces voy de extremo. Me cuesta la gambeta pero tengo velocidad y llego y tiro el centro o si puedo le pego al arco, pero tanto como ataco defiendo y NO PASA NI UNA PELOTA. LA JUGADORA O LA PELOTA”

“En River tenemos un nuevo técnico que nos pide un planteo completamente distinto al de antes. Nos estamos adaptando y vamos bastante bien. En este planteo las laterales tienen mucho pasaje y llegada al área, que a mí me encanta y trato de mejorarlo día a día. En la selección es parecido, te piden que pases todo el tiempo, pero también que seas defensiva y que vuelvas, no te podés descuidar nunca. Me gusta mucho aprender de lo que me dicen los técnicos y mis compañeras”

“Yo en Mercedes jugaba con las mujeres pero como muchos saben soy hincha del Club Mercedes, muy fanática y mi sueño era jugar ahí. El Club no tenía femenino y siempre jugué con los varones y siempre me gustó. Sinceramente era una nena inocente que solamente quería jugar a la pelota. No me daba cuenta de lo que decían lo demás, tampoco me afectaba. Un grupo muy grande de personas hizo una junta de firmas para que me dejen jugar y demás. Ya se iba todo un poco más a lo legal y decidí decirle a mi mamá que ya estaba, que buscaba otro club. Justo mi profe consiguió una prueba en River y cuando quedé sentía alegría pero en ese momento no entendés nada porque era chico y, por lo menos, lo que me pasaba a mí era que quería jugar a la pelota nada más. La Primera del femenino entrenaba al lado nuestro y yo estaba todo el día mirando para ahí y decía estoy acá y en cualquier momento quiero estar ahí”

“El Sudamericano Sub 17 fue el primero que juegué con la selección. No me esperaba la citación, de hecho ya había hablado con mi mamá unos meses antes de que me citen y le comenté que creía que todavía no estaba para la selección y después me citaron, donde pude convertir un gol y te deja muchas experiencias, enseñanzas y cambiás completamente la cabeza porque es un partido cada uno o dos días y tenés que estar 100 % enfocada. Como siempre digo, es un orgullo llevar la camiseta de la selección”

“Cuando hice el gol en el Sudamericano mi primer reacción fue llorar porque se te cruzan un montón de sentimientos. Obviamente que en cada partido me acuerdo de mi familia y de toda la gente que me apoya día a día y me apoyó y me ayudó a seguir porque sin mi familia no hubiese podido llegar a nada. Por más que seas buena jugadora sin el apoyo no llegás”.

“Me tocó ir de alcanzapelotas al Monumental. Es una experiencia muy linda, ver a los jugadores, el fútbol más de cerca y demás. Son momentos que te dan el fútbol y el club, gracias a Dios y hay que disfrutarlos al máximo”

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre

- Advertisement -spot_img

Últimos articulos