16.2 C
Mercedes
sábado, abril 27, 2024
spot_img

N°: 1707 | Propietario: Iribarne H. e Ibaldi C. S.H. Director: Iribarne Héctor Ruben Ricardo

Finalizó curso de capacitación en oficios del UNNOBA, EDEN y Centro Universitario Mercedes

Fuente: Prensa Municipalidad de Mercedes.

Finalizó el Programa de Oficios, articulado entre la empresa EDEN, el área de juventud del Municipio de Mercedes y UNNOBA (Universidad Nacional del Noroeste), el cual tiene como fin promover el crecimiento de las comunidades brindando, de manera abierta y gratuita, un Curso Básico de Electricidad Domiciliaria generando así herramientas de educación para mejorar las condiciones de inserción laboral de los vecinos. En esta oportunidad, este programa estuvo dirigido a mujeres de nuestra ciudad.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz presente en el lanzamiento agradeció a la “empresa EDEN, UNNOBA y a todos los que fueron parte de este curso, porque cuando las personas tienen voluntades las cosas se logran” y apuntó “esto fue una posibilidad que la supieron aprovechar muy bien y les va a servir, porque cuando adquiere conocimiento, experiencia y convivencia, es algo lindo”.

Asimismo, el Dr. Ustarroz señaló “felicitaciones a todos, la verdad que para mí es un orgullo, porque para nosotros es muy importante poder brindar estas herramientas, como en este caso, propuestas por EDEN junto a la Universidad”.

Por su parte, las autoridades de Eden, Sergio Mejías, Ezequiel Corti y María José Genine señalaron “queremos felicitarlos, porque para nosotros es un orgullo poner a disposición estos cursos, donde el esfuerzo y el mérito es de ustedes”.

Martin Montecelli, representante de la UNNOBA indicó “felicitarlas por el logro siempre decimos que cuando se hacen bien las cosas compartidas -Municipio, Universidad y EDEN- la verdad que vale la pena el esfuerzo”.

Conjuntamente, Eugenia Códega dijo “quiero agradecerles infinitamente por haber realizado este curso el cual se logró gestionar a través del área municipal de Defensa del Consumidor ante EDEN, el curso de electricidad domiciliaria en el marco del «Programa de Oficios» que lleva adelante la Empresa en conjunto con la UNNOBA (Universidad Nacional del Noroeste de PBA)” y añadió “el objetivo es brindar a nuestra comunidad la oportunidad de aprender un oficio que permita una salida laboral y un aprendizaje para toda la vida”

En esta oportunidad, el curso fue destinado exclusivamente a mujeres y se llevó a cabo en el Centro Universitario Regional de nuestra Ciudad. La práctica final se desarrolló en la Sociedad de Fomento del barrio Villa Asunción, donde las estudiantes realizaron la totalidad de la instalación eléctrica mejorando las condiciones edilicias en un espacio que funcionan diversos dispositivos educativos como: Fines, sede PROEBA, talleres culturales y actividades propias del barrio

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre

- Advertisement -spot_img

Últimos articulos