13.8 C
Mercedes
domingo, abril 28, 2024
spot_img

N°: 1707 | Propietario: Iribarne H. e Ibaldi C. S.H. Director: Iribarne Héctor Ruben Ricardo

Abiertas las inscripciones a la carrera de Periodismo en Luján

La propuesta se dicta, por segundo año, en el Instituto Superior de Formación Técnica 189 de Luján y es gratuita.

El Instituto Superior de Formación Técnica 189 “Carlos Thays” de Luján ofrece nuevamente la Tecnicatura Superior en Periodismo. De esta forma, la tradicional oferta educativa del Instituto en el área de sistemas y turismo desde hace 40 años, se ve enriquecida con la nueva propuesta.

En cuanto a la carrera de Periodismo, se indica que se busca conformar “un profesional competente para expresarse por escrito y oralmente, dentro de los distintos géneros periodísticos y que domina técnicas derivadas de las ciencias sociales que la permiten investigar los problemas de su contexto inmediato”. Además, “cuenta con las herramientas necesarias para contextualizar la información y facilitar a los destinatarios una comprensión más a fondo de la situación que se le presente”.

Para el instituto elegir esta carrera fue un interesante desafío ya que nunca había tenido carreras del área de la comunicación. La idea surgió después de haber realizado un relevamiento en los medios locales y haber advertido que el área se vería beneficiada con profesionales recibidos con el título de periodista.

Durante el año pasado el número de inscriptos fue muy alto. Se han realizado prácticas en radios y jornadas académicas de temas específicos. Desde la institución indicaron que “algunos de los cursantes ya tienen cierto recorrido en los medios y otros no, así que se ha creado un hermoso grupo muy diverso y que se ha enriquecido con el aporte de las diferentes experiencias y expectativas”. A su vez, “en cuanto al cuerpo docente, contamos con profesionales del área de la comunicación y periodistas, que se han integrado al Instituto, conformando un equipo de trabajo excelente”.

La Tecnicatura en Periodismo es la única de su tipo que se dicta de manera gratuita en la región.

En cuanto al resto de las propuestas, las tecnicaturas de nivel superior que ofrece el Instituto son carreras cortas de 3 años (Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas, Tecnicatura Superior en Análisis, Desarrollo y Programación de Aplicaciones, Tecnicatura Superior en Turismo y Tecnicatura Superior en Guía de Turismo), con títulos oficiales y de validez nacional, que tienen una salida laboral muy requerida en las diferentes áreas.

El horario de cursada es de 18 a 22. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 15 de marzo, en forma presencial en el Instituto, de lunes a viernes. Se requiere la siguiente documentación: fotocopia de DNI, fotocopia de título secundario (y original para constatar) o certificado de título en trámite, fotocopia de certificado de nacimiento, 2 fotos 4×4, 1 folio oficio.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre

- Advertisement -spot_img

Últimos articulos