Dos hombres y una mujer fueron condenados a penas de entre 10 y 28 años de cárcel. Los hechos habían ocurrido entre los años 2005 y 2018 en dos viviendas de General Rodríguez y Moreno.

Desde el Área de Comunicación del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial se dieron detalles de un juicio llevado adelante en los Tribunales de Mercedes en torno a un hecho de abuso sexual, ocurrido en la localidad de Moreno.

Se hizo saber que en la jornada del 15 de marzo del corriente se dio a conocer en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 del Departamento Judicial Mercedes, el veredicto en el marco del debate oral y público contra Eduardo Emir Durán (de 52 años con domicilio en Moreno), Lidia Rosa Sosa (de 39 años con domicilio en Moreno) y Ricardo Javier Toro (de 42 años con domicilio en Campo Afuera, provincia de San Juan), por los delitos de “Abuso Sexual Agravado” y otros, según los hechos ocurridos entre los años 2005 y 2018 en dos viviendas de las localidades de Moreno y General Rodríguez en el que resultaron víctimas cinco menores de edad con relación familiar entre sí.

Tras las respectivas denuncias de las víctimas se detuvo a los imputados e instruyó la causa con los elementos necesarios para arribar a la etapa del debate oral. Se debieron llevar adelante una serie de pericias y medidas probatorias para poder sustentar la acusación.

Para los jueces Dres. Ignacio Racca, Daniel Eugenio Machain y Juan Manuel Renaud Mas, la imputación sostenida por el fiscal de Juicio, Dr. Adrián Landini fue legal y debidamente fundada, y resolvieron, por unanimidad, condenar a: Eduardo Emir Durán, por los delitos de “Abuso Sexual Agravado por su comisión con acceso carnal y por la situación de convivencia preexistente con una menor de dieciocho años de edad en concurso ideal con corrupción de menores agravada por la corta edad de las víctimas y por el vínculo (dos víctimas) en concurso real con corrupción de menores agravada por la corta edad de la víctima y por el vínculo (una víctima)” a la pena de 28 años de prisión, accesorias legales y costas del proceso.

Por su parte, Lidia Rosa Sosa deberá responder como cómplice primaria de estos delitos a la pena de 10 años de prisión, accesorias legales y costas del proceso.

En tanto, Ricardo Javier Toro responderá penalmente por los delitos de “Abuso Sexual

Agravado por su comisión con acceso carnal y por la situación de convivencia preexistente con

una menor de dieciocho años de edad (tres víctimas) en concurso ideal con corrupción de menores agravada por la corta edad de las víctimas y por el vínculo (dos víctimas) con una pena de 16 años de prisión, accesorias legales y costas del proceso “.

Para arribar a dicha resolución se basaron en los diversos elementos que se adjuntaron a la causa, los cuales se ventilaron durante el debate oral llevado a cabo entre los días 1° y 7 de marzo pasados.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre