¿Por qué los diabéticos y celíacos no pueden comer mermelada casera? Es fácil hacerlas y poder disfrutarlas. Siempre hay que tener en cuenta los cuidados con los elementos que se usan y la higiene.
La Stevia Rebaudina es un endulzante natural muy potente, apto para celíacos y diabéticos y se comercializa con varias marcas.
Dulce de zanahoria y naranja
Ingredientes
1 kg de zanahorias
600 cc de jugo de naranja colado
100 cc de jugo de limón colado
14 g de agar – agar (gelatina sin sabor)
15 cucharaditas dosificadora de stevia
Preparación
Cocinar las zanahorias en una cacerola con agua hirviendo. Colar y hacer un puré. Disolver el agar – agar en el jugo de naranja y de limón. Incorporar al puré de zanahorias junto con la stevia. Cocinar durante 10 minutos a fuego mínimo, revolviendo de tanto en tanto con una cuchara de madera. Retirar del fuego.
Colocar el dulce en frascos limpios y tapar. Conservar en heladera hasta 15 días.
Mermelada de manzanas diet
Ingredientes
2 kg manzanas verdes
1 cuchada de jugo de limón
1 cucharadita de agar –agar
150 cc de agua fría
8 cucharaditas dosificadora de stevia
Preparación
Pelar las manzanas, cortarlas en cuartos y disponerlas en un bol con las cáscaras bien lavadas. Sumar el jugo de limón, tapar y cocinar en microondas 6 minutos al 100% de potencia. Retirar las cáscaras y mantener tapado. Hidratar la el agar en el agua y dejar reposar 2 minutos. Luego cocinar 1 minuto al 100% de potencia. Mezclar con las manzanas y licuar hasta obtener una consistencia lisa. Agregar stevia y mezclar bien. Dejar enfriar, envasar y conservar refrigerado.