En el sector más histórico del espacio verde se trabajará sobre baños y mejorar el sistema de iluminación. La tormenta de diciembre último dejó varios años. La Universidad Tecnológica trabaja sobre un Masterplan.

El Gobierno municipal lleva adelante una importante inversión para la recuperación y puesta en valor del Parque Municipal. La iniciativa busca revitalizar este espacio verde emblemático de la ciudad, que en los últimos meses había sufrido daños por un temporal y actos de vandalismo.

En diciembre pasado, un fuerte temporal azotó la ciudad, causando importantes destrozos en el Parque Municipal. Se registraron caídas de árboles y postes de iluminación, lo que obligó a cerrar algunas áreas del predio por razones de seguridad.

A los daños ocasionados por el temporal, se sumó el robo de cables y luminarias por parte de desconocidos. Esta situación generó preocupación entre los vecinos y las autoridades, quienes tomaron medidas para reforzar la seguridad del Parque.

En vista de los daños y la necesidad de revitalizar el espacio verde, hace alrededor de un mes, funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas mantuvieron una reunión con representantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para elaborar un Masterplan que defina las nuevas obras a realizar en el predio.

Obras para las Fiestas del Salame

En el marco de la recuperación del Parque Municipal, se iniciarán en breve obras de construcción de nuevos baños, especialmente enfocadas en el sector viejo del predio.

Estas obras se suman a las distintas iniciativas que se están llevando a cabo para preparar el parque para las próximas Fiestas del Salame, que se celebrarán en junio (pre fiesta) y septiembre.

Se espera que, con esta inversión, el Parque Municipal vuelva a ser un espacio verde disfrutado por toda la comunidad, que el predio sea un lugar de encuentro, recreación y esparcimiento para las familias, los jóvenes y los adultos mayores.

Cambios

Asimismo, en la idea de ponerle mayor énfasis al Parque Municipal, la administración Ustarroz determinó que ahora, el espacio tenga la tarea administrativa y de cuidado, de dos de las carteras.

Mientras que el sector sur (viejo) seguirá bajo la órbita de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el sector norte (nuevo) pasó a depender de la cartera de Deportes, a cargo del profesor Juan Martín Silvestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre