Se inició la colocación de las vigas del nuevo trazado que tendrá la ruta provincial. Adelantaron que con la nueva estructura no habrá más problemas con las inundaciones.

Las obras de la construcción de la doble vía sobre la Ruta Provincial 41, entre los distritos de San Andrés de Giles y San Antonio de Areco siguen adelante, y en el transcurso de la pasada semana se comenzó con las tareas para la instalación de las vigas del nuevo puente sobre el Río Areco, sobre lo cual pudo saberse que se dará en un proceso que irá colocando distintos tramos y que llevará al menos un mes.

Desde de la empresa JCR, encargada de la obra, que en simultáneo está trabajando también en el puente en el camino a Vagues, precisaron que se está haciendo todo un puente nuevo, y como dato importante, indicaron que ya no van a tener más problemas con las inundaciones con el puente nuevo, es mucho más largo que el anterior.

Aunque por el momento no se pueden concretar plazos en relación a la terminación de la obra que financia el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires – “depende de varios factores” – en la actualidad ya están llegando las vigas. Precisaron que dichas estructuras no se pueden montar todas juntas, por lo que la obra se va a ir haciendo de a dos tramos. Entre martes y miércoles pasado ya se montaron dos de las estructuras, y esta semana o dentro de 10 días, de a dos tramos se van a ir realizando más montajes.

En cuanto a la obra del puente Vagues, “ahí ya se hicieron los pilotes, las columnas, y en unos días más ya van a llegar las vigas para el ferrocarril” manifestaron desde la empresa, agregando que también se está “trabajando en toda la traza, desde la Autopista 8 hasta casi, llegando a San Andrés de Giles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre