Dos víctimas fatales en tres hechos ocurridos en las últimas horas golpearon a la zona oeste del Gran Buenos Aires. Fueron asesinados un policía de la Ciudad y una pasajera de colectivo. Un médico resultó herido.

La inseguridad golpeó fuertemente a la zona oeste del Gran Buenos Aires entre la noche del martes y las primeras horas de este miércoles. Dos personas muertas y un herido fue el saldo de tres hechos policiales que se produjeron en las localidades de Castelar -partido de Morón- y San Justo -La Matanza-.

Las víctimas fatales fueron un policía de la Ciudad de Buenos Aires, asesinado en un intento de robo, y una pasajera de un colectivo, alcanzada por disparos al aire lanzados por delincuentes. En tanto, motochorros atacaron a un médico, que debió ser operado de urgencia y continuaba internado.

Crímenes en Castelar

La noche del martes, un oficial de la Policía de la Ciudad murió tras ser baleado en un intento de robo mientras conducía su moto hacia la casa de su pareja. Fue en la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón. Al efectivo lo balearon por la espalda.

Fuentes policiales informaron que Brian Coria, de 34 años, fue abordado por motochorros en la calle Victoriano de Ortúzar, tras lo cual dobló por Ángel Giannatassio, donde habría recibido el disparo que lo hirió de muerte. La moto siguió hasta chocar contra un poste de luz. “El oficial recibió un disparo de arma calibre .380 en el coxis”, se informó.

También en Castelar, y a unos pocos kilómetros del crimen de Coria, dos motochorros sorprendieron esta mañana, alrededor de las 7.30, a un médico radiólogo en el momento que iba a trabajar. Ante la negativa de entregarles sus pertenencias, lo balearon en el estómago y en una pierna.

La víctima fue identificada como Santiago Miguel Bos, de 48 años, quien salía en su moto rumbo a la Clínica Modelo de Morón. En ese momento, aparecieron los delincuentes. En pocos segundos, lo balearon cuando quiso evitar el robo y luego cuando pasó corriendo tratando de escapar. La secuencia, ocurrida en la intersección de las calles Lacarra y Guaminí, quedó filmada en las cámaras de seguridad de la casa del profesional.

El médico fue trasladado por una ambulancia del SAME Morón a un centro sanitario, desde donde fue derivado a la Clínica Modelo. Fue operado de urgencia y continuaba internado.

Durante la tarde del miércoles, el intendente de Morón, Lucas Ghi, echó al secretario de Seguridad municipal, Andrés Rodríguez, luego de los hechos que generaron indignación en la ciudadanía, que se organizó y movilizó al municipio. La zona estaba en la mira desde el pasado 3 de enero, cuando mataron a Franco Vera en Morón sur. Vera, un joven de 22 años, caminaba hacia su casa cuando quedó en medio de un tiroteo narco y falleció tras recibir un disparo en la cabeza.

La muerte de una pasajera de colectivo

El tercer caso que se dio en las últimas horas tuvo como víctima fatal a una persona ajena al hecho delictivo. Es que una mujer que viajaba en colectivo fue asesinada en San Justo, partido de La Matanza, luego de que un grupo de “motochorros” baleara la unidad porque el chofer, con una maniobra, evitó que asaltaran a un hombre que estaba lavando el auto en la vereda. La persona fallecida fue identificada como Hilda Tello, de 45 años.

Vecinos y testigos del crimen, ocurrido en la esquina de Lynch al 2800, indicaron que el conductor del ómnibus les tiró el colectivo encima a los delincuentes, por lo que estos aceleraron la moto. Mientras escapaban, el ladrón que iba como acompañante alzó su mano y comenzó a disparar. Una de las balas alcanzó a Tello, pasajera de la unidad 623 de la Línea 174. La mujer se encontraba acompañada de su hija de 8 años, que resultó herida, y de una amiga de la niña. (DIB) MM ACR GML

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre