En el transcurso de los últimos días, vecinos de nuestra ciudad fueron víctimas de engaños en la modalidad «cuento del tío», donde desconocidos, de manera telefónica, lograron vulnerar la credibilidad de sus víctimas, llegando a entregar dinero en efectivo y algunos efectos de valor.

De acuerdo a fuentes confiables, en al menos dos domicilios se llegaron a concretar los ilícitos y a partir de la denuncia correspondiente, en la jornada de este viernes, personal policial de la vecina localidad de Luján, procedió a la aprehensión de dos personas.

Fue a través del sistema de alertas con que cuenta la cartera de Seguridad del municipio vecino que se pudo advertir la presencia del automóvil VolksWagen Gol Trend, de color gris, que había sido identificado como partícipe en estafas en Mercedes.

Tras el seguimiento por las cámaras de videovigilancia de la zona donde transitaba el Gol Trend una Patrulla Municipal interceptó el rodado en el Acceso Oeste a la altura del kilómetro 69.

De esa manera, personal de seguridad procedió a la aprehensión de dos sujetos, uno de 51 años de edad y otro de 25 años, sobre los que pesaba un pedido de detención en el marco de una causa por estafa a cargo de la UFI número 4 del Departamento Judicial de Mercedes.

Imagen del auto secuestrado, en el que se movilizaban los dos sujetos aprehendidos (Foto: El Civismo de Luján)