La Comisión Directiva del Club Atlético Quilmes presentó el balance oficial del festival benéfico “Todos por Martiniano”, realizado la semana anterior en las instalaciones de la Liga Mercedina de Fútbol. Según se informó, la iniciativa logró reunir $ 17.066.436 entre aportes en efectivo y transferencias, monto que ya fue entregado en su totalidad a la familia de Martiniano Palazzo para colaborar con su tratamiento y recuperación.

El evento combinó actividades deportivas, espectáculos musicales y la participación de reconocidas personalidades. Uno de los momentos más destacados fue la presencia de Abel Pintos, quien interpretó el Himno Nacional Argentino. También acompañaron la propuesta figuras como Eduardo Feinmann, Sabrina Rojas y exfutbolistas de trayectoria como José Chatruc, Lucas Castromán y Cristian “Pipa” Gancedo, entre otros.

Durante una conferencia de prensa, el presidente de Quilmes, Walter Repetto, expresó su satisfacción por el resultado alcanzado y destacó el compromiso de toda la comunidad.

“Queríamos compartir el balance de este evento solidario. Estamos profundamente agradecidos con los vecinos de Mercedes, los exjugadores que colaboraron desde el primer momento, Abel Pintos por sumarse de manera desinteresada, las empresas que aportaron recursos y el Municipio por todo el acompañamiento logístico”, señaló.

Por su parte, el vicepresidente Fernando Moner detalló que la recaudación total fue de $ 17.066.436, a lo que se sumó una importante cantidad de donaciones materiales.

“Recibimos electrodomésticos, neumáticos y otros elementos aportados por personas que incluso prefirieron mantenerse en el anonimato. En un contexto económico complejo, los mercedinos volvieron a demostrar una enorme solidaridad cuando la causa lo amerita”, remarcó.

Desde la institución adelantaron que la campaña solidaria seguirá activa. En los próximos días se realizará el sorteo de camisetas oficiales donadas por los futbolistas Federico Lértora y Santiago Sosa, con el objetivo de recaudar nuevos fondos.

Además, Moner confirmó que durante la próxima Fiesta Nacional del Salame Quintero, que se desarrollará los días 9, 10 y 11 de septiembre, el Club Quilmes tendrá a su cargo la explotación del estacionamiento y de la cantina de comidas y bebidas.

“Todo lo que se recaude será destinado a Martiniano. Entre 60 y 70 personas del club estarán trabajando durante esos días y ya contamos con numerosos comercios que comprometieron donaciones de carne, pan y chorizos. El respaldo que estamos recibiendo de toda la comunidad es realmente impresionante”, concluyó.