El senador nacional Wado de Pedro participó del reconocimiento realizado en el Senado de la Nación al fotoperiodista Pablo Grillo, quien recibió el Diploma de Honor de la Cámara Alta tras recuperarse de las graves heridas sufridas mientras cubría una movilización de jubilados frente al Congreso en marzo de 2025.
Durante el encuentro, De Pedro destacó la importancia de reconocer la tarea de quienes ejercen el periodismo y el fotoperiodismo, señalando que “la mirada de Pablo muestra lo que muchos quieren ocultar”. Además, consideró que el reconocimiento constituye “un gesto de reparación” frente a los hechos que derivaron en las lesiones sufridas por el reportero gráfico.
La actividad contó con la presencia de familiares, colegas, representantes legales y profesionales de la salud que participaron en la recuperación de Grillo, además de una muestra con parte de su trabajo fotográfico.
Por su parte, Pablo Grillo agradeció el reconocimiento y reafirmó su compromiso con la profesión. “Vamos a seguir poniendo la cámara donde hay que ponerla: en el pueblo”, expresó durante la ceremonia.
Mientras tanto, la causa judicial por el ataque continúa avanzando. La jueza María Servini elevó a juicio oral el expediente contra el gendarme Héctor Jesús Guerrero, acusado de haber efectuado el disparo que impactó en la cabeza del fotógrafo durante la represión de la protesta. La investigación también continuará para determinar eventuales responsabilidades en la cadena de mando del operativo.








