5 C
Mercedes
domingo, abril 28, 2024
spot_img

N°: 1707 | Propietario: Iribarne H. e Ibaldi C. S.H. Director: Iribarne Héctor Ruben Ricardo

Kinesiólogos y odontólogos suspenden atención a los afiliados de IOMA

Luego de mucho tiempo de venir sufriendo inconvenientes, los odontólogos y kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires decidieron la pasada semana dejar de atender a los afiliados a la Obra Social IOMA.

En el caso de Mercedes afecta a un importante número de vecinos, producto de la gran cantidad de afiliados  que posee la mencionada Obra Social.

En el caso de los kinesiólogos, la medida fue realizada desde el martes hasta ayer domingo, pero no se descarta que ante la falta de respuesta por parte de las correspondientes autoridades, la medida pueda extenderse.

Según indicaron, el convenio no está cerrado y se recordó que, lo que se pide es una actualización de los honorarios kinésicos. “Si bien hubo un aumento del 25 por ciento en diciembre, fue el mismo de los empleados provinciales. Pero es insuficiente, ya que estamos en la mitad de un honorario kinésico ético, como dice el Colegio de Kinesiólogos”, sostuvieron. A esto se agrega que los pagos deben ser en forma puntual. “Se venía cobrando entre el 20 y 25 de cada mes pero, desde el año pasado, cobramos el 5 o el 6 del mes siguiente” y finalmente, se expresó que las autoridades de CoKiBA están en contacto permanente con las autoridades de IOMA. “Confían que se resuelva entre esta semana y la próxima, por lo menos para que los profesionales podamos volver a autorizar órdenes y seguir negociando los aumentos salariales, que no será de un día para otro”.

De las consultas realizadas por Protagonistas con algunos de los profesionales locales, indicaron que cada vez son menos los profesionales que deciden firmar convenios con IOMA, y hay descreimiento en que pueda existir una solución de fondo a la problemática.

Resaltaron que si bien la situación terminó por colapsar ahora, es un problema que viene sufriendo desde hace mucho tiempo, que pareció explotar en noviembre último, pero finalmente ocurrió en este momento.

Odontólogos

En tanto, los odontólogos iniciaron el miércoles su reclamo, el cual se mantendría hasta el próximo día 31

En reclamo de honorarios adeudados y aumentos pendientes, los odontólogos de la provincia de Buenos Aires, suspendieron la atención por una semana a los afiliados al IOMA, desde el pasado miércoles 24 de enero, “debido a la falta de pagos por parte de la Obra Social”, tal como se informó días atrás. Además, anticipan que el conflicto podría extenderse a febrero.

Las divergencias son a raíz de la  deuda que IOMA tiene con los órganos colegiados desde los meses de septiembre y octubre de 2023 y los aumentos exigidos que fueron autorizados por el Directorio de la entidad en marzo y abril de ese mismo año, pero todavía no se efectivizaron. Advierten además que hay bonos y copagos por debajo de los 100 pesos.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre

- Advertisement -spot_img

Últimos articulos