23.5 C
Mercedes
lunes, abril 15, 2024
spot_img

N°: 1707 | Propietario: Iribarne H. e Ibaldi C. S.H. Director: Iribarne Héctor Ruben Ricardo

Encuentro para la búsqueda de soluciones en barrio Calabria

El corredor público Luis Colao, mantuvo un encuentro con el intendente Ustarroz sobre algunos temas inmobiliarios del distrito, especialmente por el consorcio urbanístico del barrio Calabria. Colao cuenta que el encuadre legal del consorcio hace que la comuna tenga la obligación de desarrollar algunas obras como la provisión de la energía eléctrica, el agua corriente y la colocación de los biodigestores. “Había obras en las que todavía no se habían realizado los cronogramas respectivos, porque se había llamado a licitación y las mismas habían fracasado. Como el tendido eléctrico en la parte que quedaba para los propietarios genuinos del lugar que son los integrantes de la familia Calabria, por eso estuvimos negociando y el día lunes el intendente firmó un compromiso con un cronograma de obra que incluye el llamado a esas obras… el agua solo hay que adjudicarla, pero el de la energía eléctrica llegaría para el último trimestre de este año”, comentó.

Para Colao es importante saber que en algunos meses quienes residan por esa zona o deseen invertir en la compra de algún lote, van a tener la provisión de los servicios en un tiempo determinado, “eso permite que se pueda proyectar para quienes compren en esa zona cuando podrían llegar a construir sus viviendas por ejemplo”, destacó Colao tras esta importante reunión de la que participaron además del jefe comunal, miembros de la familia Calabria, el director de Tierras de la comuna Dr. Buzzalino, y el titular de la cartera de Hacienda, Dr. David Valerga.

Fuera de agenda

Colao aseguró que, si bien no era el tema convocante de la reunión, aprovechó la oportunidad para dialogar con el intendente sobre otros temas relacionados al tema inmobiliario en Mercedes. El creador de la normativa que puso en marcha el Banco de Tierras en el partido, se lamentó por la cantidad de unidades habitacionales inconclusas que existen en una ciudad donde preocupa el déficit habitacional. En tal sentido mencionó la obra del Pro.Cre.Ar que lleva adelante la empresa Pirámide en ex Acceso Sur y 110 y las propias del barrio Calabria. En ambos proyectos la falta de recursos es el común denominador y de allí su paralización o escasísimo avance, máxime cuando hay unidades habitacionales que tienen un avance cercano al 80 por ciento.  

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre

- Advertisement -spot_img

Últimos articulos