Con una importante presencia de dirigentes sindicales, representantes políticos y funcionarios de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, se llevó adelante en la Ciudad de Buenos Aires, una nueva reunión de la Mesa Política Bonaerense del Movimiento Mercantil del Interior (MMI), espacio que busca fortalecer la representación de los trabajadores y abordar las problemáticas que atraviesan los distintos sectores laborales en el actual contexto económico y social.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario general del MMI, José González, quien destacó la necesidad de consolidar ámbitos de debate y construcción colectiva que permitan acercar las demandas de los trabajadores a quienes tienen responsabilidades de gobierno.

En este marco, la ciudad de Mercedes tuvo una participación relevante dentro de la mesa de trabajo, ratificando su protagonismo en el movimiento mercantil bonaerense. Estuvieron presentes el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mercedes, Sergio Caballero; el concejal y secretario adjunto de la CGT Regional Mercedes, Diego Gerdo; y el delegado regional del Ministerio de Trabajo, Fabián Díaz, quienes aportaron la mirada y las inquietudes de los trabajadores de la región.

La representación mercedina tuvo un papel activo en las discusiones vinculadas a la situación laboral, el fortalecimiento de los derechos de los trabajadores y la necesidad de generar herramientas que permitan sostener el empleo y la actividad económica en los distintos municipios bonaerenses.

La reunión contó además con la participación de dirigentes de ciudades como Mar del Plata, Olavarría, Azul, Daireaux, Maipú y Exaltación de la Cruz, consolidando un espacio plural que busca articular acciones entre el sindicalismo, los gobiernos locales y los organismos provinciales.

Desde el MMI remarcaron la importancia de continuar fortaleciendo estos espacios de construcción política y sindical, entendiendo que la articulación entre los distintos actores resulta fundamental para defender los intereses de los trabajadores bonaerenses y promover políticas públicas que favorezcan el desarrollo productivo, el empleo y la justicia social.

La presencia de Mercedes en la mesa bonaerense volvió a poner de manifiesto el peso que tiene la ciudad dentro del movimiento mercantil provincial, no solo por la representación sindical de sus dirigentes, sino también por la participación de referentes que ocupan espacios de responsabilidad institucional y política.